Tropical Crop SAS
En el año 2002 Tropical Crop adquiere la operación de Productos Alimenticios AMY en Bogotá (empresa fundada en 1985), y se traslada a Bogotá. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, tenemos una experiencia amplia como proveedor de productos, ingredientes y soluciones en los sectores de lácteos, frutas procesadas, sabores, productos deshidratados, secados por atomización, evaporación, emulsiones, salsas, entre otros.
Somos proveedores y maquiladores de la industria colombiana de alimentos. Nuestra gran experiencia nos permite ser flexibles y dar respuestas técnicas y creativas a los requerimientos específicos de cada cliente.
Ofrecemos diversas líneas de negocio que van desde la fabricación y envasado de leche, salsas de mermeladas, dulce de leche, te y base en polvo para preparar bebida achocolatada, spread de chocolate en diferentes empaques ya sean marcas privadas o propias. Además ofrecemos la maquila de mezclas de polvos neutros u olorosos y líquidas para multinacionales de sabores o la gran industria nacional.
Tropical es la única compañía envasadora de alimentos en aerosol en Colombia, desarrollando productos para grandes empresas como el batiespuma o envasando aceites en aerosol con BOV o propelente, ya sea para hard discounts y grandes superficies o grandes clientes con marcas privadas.
Nuestra agilidad y flexibilidad con dos plantas para atender diferentes negocios, ubicadas en Mosquera; nos convierten en una solución integrada ya sea para maquila, fabricación y envase de ingredientes o culminación del producto final en el empaque necesario según el tipo de consumidor
Contamos con un equipo humano capaz de realizar diferentes desarrollos, con la confidencialidad y la ética que nuestros clientes requieren, trabajando ágilmente para ejecutar los proyectos en el menor tiempo posible. Además, Tropical Crop ofrece el acompañamiento técnico y legal necesario para la consecución de proveedores y así como el apoyo para obtener permisos necesarios que su empresa requiera.
Esta política tiene alcance a todos sus centros de trabajo y sus trabajadores independientemente de su contratación o vinculación incluyendo los contratistas y subcontratistas.
Dando cumplimiento a lo anterior, contempla los siguientes aspectos:
- Identificar peligros y evaluar riesgos de inocuidad, aspectos de calidad, riesgos ocupacionales e impactos ambientales.
- Desarrollar un Sistema Integrado de Gestión (SIG), que permita optimizar los diferentes recursos para tener un óptimo funcionamiento, monitoreo y mejora continua de este.
- Fomentar la seguridad y salud del trabajador al reconocerse la importancia del capital humano dentro de la organización, promoviendo y manteniendo el bienestar físico, mental y social de los colaboradores, así como las demás partes interesadas del proceso, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.
- Minimizar los impactos ambientales y evitar las afectaciones futuras negativas sobre el ecosistema por medio de la gestión y manejo adecuado de residuos sólidos, líquidos y peligrosos, así como las buenas prácticas relacionadas con las emisiones atmosféricas.
- Garantizar la calidad e inocuidad de los productos e ingredientes, a través de metodologías de análisis de peligros como HACCP, control de riesgos, defensa alimentaria y fraude alimentario.
Promover en nuestros empleados la mejora continua a través de capacitaciones y espacios de tiempo para su formación y desarrollo en relación con sus actividades laborales.